Pareja paso a paso

Unión libre o casarse: ¿Que es mejor?

A lo largo de nuestra vida hemos crecido con la idea de que el matrimonio es la única forma de vivir con una pareja y que vivir en unión libre es malo.

Pero, ¿Es malo vivir en libertad con tu pareja?, ¿Quién dice tener una relación libre es malo? ¿Como mantener una relación estable?



¿Qué es la unión libre?

Vivir en libertad con una pareja es un acuerdo que se toma entre dos personas. La libertar sexual y económica son dos de las grandes ventajas de vivir en unión libre.

Hoy en día en México lo conocemos como juntarse con la pareja, pero, esto no implica que no exista sentimiento alguno entre las dos partes.

Unión Libre

¿Por qué no casarse?

En la actualidad vivir con una pareja sin tener un papel que diga que se aman, se ha vuelto más común que hace 5 o 10 años. Pero también, los términos de la unión libre han cambiado, ahora los jóvenes que deciden juntarse no tiene en su totalidad esa libertad que anteriormente definimos, lo hacen porque no creen en el matrimonio o porque simplemente no lo creen conveniente para ser felices el uno con el otro.



¿Que es el matrimonio?

El matrimonio ha sido por años la consumación del amor entre dos personas, pero, muchas parejas que han vivido felices por años, comentan que su relación cayo después de contraer matrimonio.

Unión Libre

Pero, ¿por qué pasa esto?

Desde el punto de vista psicológico el contraer matrimonio es contraer una responsabilidad moral y social, que muchas parejas no soportan. Al contraer matrimonio se sienten tan presionados que se olvidan del amor por el cual se consumó ese matrimonio.

Vivir en unión libre o casarse



Si estás seguro de el gran amor que se tiene no importa la decisión que tomen, cualquiera de las dos los hará muy felices. Pero, si no se está seguro de que la persona con la que se está en este momento es la persona adecuada, podían probar viviendo juntos como pareja. Esto ayudaría a conocerse y ver realmente si son el uno para el otro en la convivencia diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.