Tips para papás

¿Sabes cómo y cuándo tener un bebé?

¿Que es la planificación familiar?

La planificación familiar permite a las personas decidir el número de hijos que desean y determinar el intervalo entre un embarazo y otro. Esto se logra mediante el uso de métodos anticonceptivos, en el caso de los hombres no se cuenta con muchas opciones, ya que el único método es el condón y la vasectomía, solamente que en este ultimo no se puede revertir el efecto, por lo tanto se debe de optar por este método solamente cuando se esta cien por ciento seguro que ya no desea tener más hijos, en el caso para las mujeres, el implante anticonceptivo, el dispositivo intrauterino(DIU), condón femenino, píldoras anticonceptivas, estos son solamente algunos de los que existen, la planificación familiar es algo muy importante, ya que ayuda a prevenir embarazos no deseados o embarazos en momentos inoportunos.



¿Como saber el momento perfecto para tener un bebé?

Como ya mencionamos, la llegada de un bebé es algo que se debe de planificar para poder darle una mejor calidad de vida, pero ¿Cual es el momento exacto para tener un bebé? Es una de las principales cuestiones a considerar en las parejas durante la etapa de su noviazgo, ya que una mala planificación podría ser una de las razones por las cuales las parejas suelen separarse. Se considera que la etapa perfecta para la planeación es durante el noviazgo, ya que en esta etapa es donde las parejas conocen los planes de vida y metas de su pareja.

Es muy importante no asumir que la pareja desea tener hijos y es necesario hablar de

cuándo y cuántos hijos desean tener. Por lo tanto, el momento perfecto para tener un bebe es cuando ambos están totalmente seguros de tomar la decisión de tenerlo, cuando ambos colaboran para elegir el nombre, cuando ambos para llevar a cabo los adornos de la habitación, así como el color y en donde acomodar cada cosa.



El poder planificar la llegada de nuestro bebé a nuestra relación nos permite también poder continuar con nuestras actividades planeadas, como podrían ser unas vacaciones para olvidarnos un poco del trabajo, poder concluir algunos cursos de preparación de los cuidados de nuestro bebé, etc. La importancia de la planificación familiar nos ayuda también a considerar cambios de hábitos en ambas personas, ya que con la llegada del bebé, ambos deben repartirse las tareas, las tareas que debemos considerar van desde el cambio de pañales, lavar la ropa, su alimentación, los cuidados, cuidarlo durante la hora de dormir, etc. Por eso deben de contemplar la planificación familiar y así poder sobre llevar esta etapa como una de las más bonitas en la vida de una pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.