Pareja paso a paso

¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Consejos

¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Quiero compartirles algunos consejos de mi experiencia que espero sean muy útiles. Pues es muy triste que una relación que esperamos nos haga muy felices termine en pleitos y peleas por cualquier cosa.

Algo muy importante que he aprendido es que no es lo mismo pelear que discutir, discutir con tu novio es sano y normal, pelear no. Discutir es expresar tus disgustos o desacuerdos, el objetivo de discutir es llegar a un acuerdo mutuo y en ese proceso conocer un poco más a tu pareja. Pero muchas veces las discusiones se convierten en peleas, donde se dicen cosas ofensivas e hirientes y donde no se llega a nada y es super desgastante.

Tal vez te gustaría leer también algunos Consejos para no pelear con tu pareja por redes sociales

¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Discutir en vez de pelear

Ahora ¿Qué hacer para discutir en vez de pelar? Si peleo mucho con mi novio ¿Cómo consigo poder discutir? Bueno, lo más importante es ser completamente abiertos sobre aquello que nos desagrada o disgusta. Pídele a tu pareja que traten de explicar de manera clara y sincera lo que les desagrada o disgusta, así como los sentimientos que provoca aquello. Pues esa molestia no solo puede ser enojo, también puede venir acompañado de tristeza, frustración, no sé, lo que sea. Obviamente esto hay que practicarlo, pues habremos muchos que nos cuesta explicar cualquier cosa. Además, muchas veces también es difícil expresar nuestras emociones, pero hay que intentarlo y tener paciencia.

qué hacer si peleo mucho con mi novio

Pero para poder ser capaces de explicar lo que nos disgusta o molesta, hay que entender bien el origen del problema. Hay muchas razones por las que las parejas pelea. Como pelear por un ex, pelear porque sale con sus amigos, pelear por redes sociales, pelear por la forma de vestir, ¿te suena alguna? Seguro que si ¡tal vez todas! por que si no te suena ninguna ¡no haz vivido aún la intensidad del noviazgo!

¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Aprender a escuchar

Te interesará saber si es buena idea Compartir la contraseña de facebook con la pareja ¿prueba de amor?

Pero no basta solo poder expresar con claridad y precisión nuestros desagrados o molestias, también hay que saber escuchar. Escuchar con atención es muy importante para que la discusión sea fructífera y el esfuerzo de la otra persona por explicar su malestar no caiga en saco roto.

Un consejo muy importante que les quiero compartir a la hora de escuchar es que siempre intenten ponerse en los zapatos del otro. Siempre piensa que harías si estuvieras en el lugar de tu pareja, tal vez tendrías la misma reacción o tal vez no. Pero esto les permitirá dar una respuesta más fructífera y dar una opinión que aporte a la discusión. Pues la mayoría de las veces cuando nuestra pareja nos expresa su malestar inmediatamente nos ponemos a la defensiva, pues sentimos que nos atacan y nuestra respuesta es atacar también.

Conoce también sobre Hombres infieles: ¿Cuales son las causas?

¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Me pregunté muchas veces, pero he aprendido a entender una discusión como una manera de quitar diferencias y obstáculos de la relación y un camino para conocer más a mi pareja.

¿Y que pasa si no podemos llegar a un acuerdo?

Desafortunadamente no todos los consejos que les puedo compartir son para dejar de pelear. A veces podemos pelear por una tontería, pero el punto no es si la pelea es por una tontería o no, si no que el punto es si podemos llegar a un acuerdo o no. Si no se puede llegar a un acuerdo tienen que decidir si pueden ser tolerantes al motivo de la molestia. Esto es lo más difícil. Pues muchas veces claro que se puede ceder y tolerar ciertas inconformidades, ya sea por el gran cariño que se tienen como por las cosas que hacen valiosa la relación. Pero también sucede muchas veces, que el tolerar la misma molesta una y otra vez o incluso tolerar muchos pequeños disgustos puede volvernos irritables y desgastarnos poco a poco.

qué hacer si peleo mucho con mi novio

Por esta razón si sienten que no se puede llegar a un acuerdo es muy necesario que sean realmente sinceros y honestos para con ustedes y sus parejas. Decidir si pueden tolerar aquello, por que si no es así, el mejor camino es dejar las cosas por las paz y terminar con la relación. Para no llegar un punto en el que las peleas repetidas termine desgastándolos, hiriéndolos y llenándolos de rencor.

Te has preguntado alguna vez ¿Qué hacer si peleo mucho con mi novio? Cuéntenos como han superado esta situación ¿Qué otros consejos nos pueden compartir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.