Tips para papás

Niña o niño: ¿Es mi culpa embarazarme solo de una niña o un varón?

Hace un par de años me case con un joven muy amable y cariñoso (cualidades que toda mujer busca en un hombre), teníamos planes y hasta pensamos en tener hijos. El gran dilema el definir en sexo del bebe, niña o niño.
Realmente: ¿Quién define el sexo del bebé? Tuvimos 3 niños y mi marido ya en ese tiempo me dijo: “¿Por qué no me puedes dar una niña?, buscaré una mujer que si me pueda dar una niña.



¿Como se define en un embarazoso si es niña o niño?

Sus palabras de que “yo“no era capaz de darle una niña me dolieron mucho en un principio, pero, no me quede con la duda y comencé a investigar cómo es que se define si es niña o vieron, encontré que eso lo define algo llamado cromosomas.

¿Qué son los cromosomas?

Lee esto: Cualidades que busca un hombre en una mujer

Les explicare que pasa realmente en la definición del sexo de un bebe.

Primero los cromosomas son los que contienen todo el “programa” necesario para la transmisión de los caracteres hereditarios de los padres.



La especie humana cuenta con 46 cromosomas dividido en 23 pares. Dos de estos cromosomas son los que determinan el sexo del bebé, las mujeres contamos con nuestros cromosomas sexuales iguales los cuales se representan como doble “XX” y el varón se representa con una “X” y una “Y”

Niña o niño

¿Cómo se distribuyen los cromosomas?

Muy interesante: Estreñimiento problema frecuente en bebes

Dado que cada ser humano es creado de la fusión de 2 personas y cada persona cuenta con 46 cromosomas, al fusionarse se toma la mitad de la mujer y la mitad del hombre, este proceso se lleva a cabo en el caso de mujer en los óvulos el cual contara con 23 cromosomas.
Por lo tanto, como los cromosomas sexuales de la mujer son iguales su división de ellos siempre será una de las dos X.

En el caso de los hombres, la división de los cromosomas se lleva en los testículos y son los espermatozoides quienes se encargan de llevar esos 23 cromosomas, entre ellos los cromosomas sexuales, pero…
Aquí es donde todo se aclara como el hombre tiene dos cromosomas sexuales diferentes X y Y  al dividirse el espermatozoide se carga con una x o con una y
Por lo tanto si el hombre envía una X con la X de la mujer es niña, pero si el hombre envía una Y entonces con la X de la mujer y la Y del hombre él bebé será varón.



¿Quién define el sexo del bebé (niña o niño)?

Cuando un hombre les diga ¿porque no me puedes dar una niña o un niño?, ustedes contéstale que no es su culpa el que define el sexo del bebe es el hombre por que tiene dos cromosomas diferentes y la mujer solo uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.