La lactancia materna es algo que puede causar un poco de miedo y dudas, más si como yo eres madre primeriza. Mis amigas comentaban muchas veces; “se me mancho la blusa de nuevo”, “la ropa liza se notan más la mancha “, “usa las camisas de tu esposo mejor”, etc.
Puedes leer: Alimentación del bebe: Como ayudar a mi esposa
Es por eso que me entraron muchas dudas de cómo podría yo superar todo esto …

Consejos para la lactancia de madres primerizas
Ya me faltaba una semana para dar a luz, el doctor ya tenía programada mi intervención. Mi madre y mi suegra se acercaron a mí para ver los pormenores y aproveche para preguntarles que es lo que tenía que llevar o usar para la lactancia materna, ellas me dieron los siguientes consejos:
6 consejos para madres primerizas en lactancia
Te puede interesar: Collar de lactancia: ¿Cómo funciona y para qué es?
- Comprar una talla más grande de sostén: Es complicado cuando un brasier está demasiado justo y amamantar a tu bebe. Debes comprar una talla más grande para que al momento de sacarlo tu busto no se te complique.
- Utilizar prendas con botones al frente: Al tener el control de tu prenda no tendrás que levantarte la blusa solo desabotonar y colocar al bebe frente a tu pecho.
- Cojín para amamantar: Hoy es más común que las mujeres utilicen los cojines para amamantar que sirven como soporte para recostar al bebe mientras es amamantado. Puedes hacerlos tu misma o comprar uno.
- Utilizar blusas o playeras con estampados o figuras: Si llegas a tener un accidente y se te riega un poco de leche es menos notorio en una tela con estampados que en una tela completamente liza.
- Usar esponjas dentro del sostén: Después de amamantar a tu bebe puede que te escurra un poco y no tengas a la mano un “saca leche”. Si este es tu caso, puedes poner pequeñas esponjas dentro de tu sostén para evitar accidentes. Una opción también es cortar en círculos toallas sanitarias y pegarlas dentro del sostén para la absorción de la leche excedente.
- Usar babero de lactancia: Anteriormente se utilizaban sabanas o pequeñas cobijas para cubrir al bebe mientras se le amamantaba, perro, existía un problema que en ocasiones se resbalaba o era muy grande para cargar para todos lados. Los baberos de lactancia son muy útiles y puedes hacerlos tu misma.

Espero te sean de utilidad ya que esta nueva etapa en tu vida es difícil y a veces nos da pena preguntarle a cualquier persona, pero apóyate de tu mama o suegra, quizás ella te pueda darte más consejos de los que aquí te presente.
Sabias esto: Amamantar correctamente – consejos útiles