Intimidad

Falta de apetito sexual- 6 Principales causas

La falta de apetito sexual en las parejas hoy en día es muy común y muchas veces es la causa de una inevitable ruptura. La sexualidad es una necesidad que debe ser cubierta, no sólo por la parte emocional; tu cuerpo sufre cambios debido a la falta de actividad sexual.

 



 

A continuación, se muestran las seis principales razones por las cuales se da la pérdida del apetito sexual entre usted y su pareja puede estar desapareciendo y la manera de evitar que eso suceda.

Te puede interesar: Hombres infieles: ¿Cuales son las causas?

falta de apetito sexual

 

Estas son las 6 razones de la falta de apetito sexual.

 

1.      Infidelidad

 

En un matrimonio, una de las principales causas de fracaso es el engaño. Hacer trampa implica tener relaciones íntimas con alguien que no es tu pareja.

 

2.      Debido a la pérdida de la confianza

 

Esta situación es bastante delicada ya que perder la confianza hace que todo vaya para atrás. Así que lo primordial es averiguar qué fue lo que provocó la desconfianza y poner manos a la obra para aclarar lo que pasó, para recuperar lo perdido y poner empeño en eso demostrando afecto e interés real por la pareja. Desde luego, sabes que las relaciones sexuales son una de tantas formas como las parejas demuestran su afecto.

 

3.      No hay el ambiente adecuado

 

Ninguna pareja podrá tener una buena intimidad si a su alrededor hay niños y demás familiares demandando atención, o si tienen problemas económicos o cualquier otra situación que rompa la armonía marital. Por ello, es necesario, si de veras te importa tu pareja, que renueven el ambiente que les rodea. Hagan un viaje de esposos a algún hotel o lugar vacacional por un fin de semana, crea el ambiente idóneo en tu hogar para que la situación se dé de forma natural o pidan a sus padres, amigos o hermanos que cuiden de los pequeños por una noche para que las cosas sean más simples y románticas para ustedes.

 

perdida de sexualidad

Te puede interesar: El amor de tu vida: ¿Cómo encontrarlo sin morir en el intento?

Como estas cinco razones, puede haber otras que afecten la vida sexual de la pareja. Algo que puedo recomendarles si su situación económica se lo permite es un terapeuta sexual que les ayude a ver de otra manera sus encuentros íntimos y así no muera el matrimonio por efectos de ello.

 

4.      Porque el afecto no se ha cultivado de forma adecuada

 

Un poco más arriba dije que una de las maneras más frecuentes por medio de las cuales una pareja demuestra su afecto es por medio de los encuentros íntimos. Es de intuir que si un hombre o una mujer no cultivan el afecto mutuo por medio de otras manifestaciones amorosas, el interés sexual se va a ir perdiendo.

 

 

Un mensaje en un momento inesperado, un regalo deseado, una carta, una cena en ese restaurante donde celebraron su primer aniversario o donde le pediste matrimonio o cualquier forma que sepas que despertará su afecto, úsala en pro de tu relación amorosa.

 



 

5.      Por monotonía

Te puede interesar: Posiciones sexuales según tu horoscopo

Existen parejas a las que les encanta tener un horario para todo, mientras tanto otras gustan de dejar las cosas en manos del azar. El asunto en todo esto es que no cambian la manera de los encuentros íntimos pues carecen de experiencia, curiosidad o creatividad y se terminan aburriendo de lo mismo.

 

Problema de pareja

 

Si quieres lograr que haya un cambio efectivo respecto a esa situación, una de las soluciones es hablar acerca de las expectativas, de lo que uno quiere del otro, de lo que les agrada como de lo que no les agrada en sus encuentros. Luego de eso, planeen momentos donde sorprendan a sus parejas con lugares, olores, comida especial o con una apariencia renovada y empezarán a ver el cambio.

 

6.      Por efectos del cansancio

 

Ningún hombre o mujer agotada después de un día de trabajo va a querer tener un encuentro íntimo por más que ame y desee a su pareja. Una solución es un baño relajante y un masaje que libere a la pareja de la tensión del día. Otra opción podría ser dejar los encuentros para días o momentos donde la carga laboral o emocional no sea apremiante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.