Tips para papás

Estreñimiento problema frecuente en bebes

Ayudar a los pequeños en caso de diarrea, los siguientes alimentos ayudan al estreñimiento.

Como padres principiantes debemos conocer lo que puede ayudarnos con nuestros bebés en caso de extreñimiento.

A continuación te presentamos algunos consejos que te resultaran útiles en esta tarea del día con día.

 

1.- Plátano, esta fruta puede contribuir en ambas partes, si el plátano se encuentra en un estado verde, funciona como un astringente lo que provoca estreñimiento, ya que por las cantidades de almidón no es fácil de digerir y puede producir una lenta digestión lo cual nos ayuda en caso de la diarrea, pero por otro lado, ya que se consume en su estado maduro este es muy favorable para ayudar con la digestión.

2.-Zanahoria, la zanahoria también contribuye en ambas partes, ya que esta ayuda a regular el intestino, por lo tanto, si tu bebe tiene un problema de diarrea no dudes en darle zanahoria, ya que como regula el intestino ayudara a que las heces no sean tan liquidas y así evitar la diarrea.

3.- Manzana(sin piel), la manzana es otra de las frutas que contiene tanino, dicho de otra forma esta sustancia química se encuentra en algunas frutas y esta ayuda a que las membranas aumenten su grosor, provocando estreñimiento.

4.-Pera, esta fruta también contiene la sustancia química tanino, lo que nos ayuda a combatir la diarrea en nuestros bebés, pero para que esta pueda funcionar como un astringente debe de consumirse sin la cascara, ya que en caso de que se consuma con ella esta fruta seria un laxante.

5.-Granada, esta fruta a demás de ser un buen antioxidante y que ayuda contra el envejecimiento de la piel, esta fruta es un astringente, ya que su alto contenido en tanino puede provocar estreñimiento en quien la consume.

 

Ahora, si lo que padece tu bebe es un problema de estreñimiento, te mencionamos algo que puede ayudarte a combatirlo.

1.-Ciruelas pasas, este remedio se proporciona de generación en generación, que por sus altos contenidos en fibra lo hacen un laxante natural, el sorbitol que su función es ablandar las heces y ayudan a una evacuación efectiva.

2.-Frijoles, debemos recordar que los frijoles por su bajo contenido en grasas y alto contenido en fibra soluble, es bueno en la digestión, un alimento que contiene fibra soluble, la cual significa que cuando entra en contacto con el agua se genera una especia de gel que aumenta la capacidad de circular por el intestino.

3.-Kiwi, si, esta pequeña fruta también contiene fibra soluble, lo que en un caso de estreñimiento nos ayuda con la digestión y a mejorar el transito intestinal, ademas de ser rica en vitaminas C y la contienen en mayor cantidad incluso por encima del limón y las naranjas.

4.-Pera, esta fruta puede ser también una fruta astringente, pero para evitar esto y que nos ayude a mejorar nuestra digestión intestinal debemos comerla con la cascara, ya que es aquí en donde se encuentra la fibra que nos ayudara a regular nuestro transito intestinal, pero es muy importante que se consuma con la piel, ya que como se menciono, si no se consume la piel es un astringente por lo cual en lugar de ayudarnos con la digestión nos podría causar estreñimiento.

5.- Arándano, a pesar de ser una fruta muy pequeña y que parece insignificante nos puede ayudar a combatir el estreñimiento a demás de muchas otras cosas, también es rico en vitamina C que es un antioxidante y a demás ayuda con las defensas en el sistema inmunológico y ayuda a prevenir el resfriado.

Ahora ya lo sabes, si tu bebe presenta problemas para hacer del baño y si tu bebe tiene problemas con la diarrea puedes probar uno de estos tips que te ayudaran con esto, a demás de ser unas frutas con muy buen sabor, lo que ayudara a que tu bebe los coma sin hacer gestos desagradables. Es importante que visites a un medico en casos graves, estos son solo tips sencillos para ayudar a combatir.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.