Curiosidades

Cosas que no sabias de Ralph el Demoledor

Cosas que no sabías de Ralph el Demoledor, si bien hemos escuchado hablar o escuchado acerca del juego Fix it Felix(o al menos los que nacimos entre los años 80’s y 90’s) o en español el reparador Felix, podemos darnos cuenta que Ralph, quien era el villano en el videojuego, pasa a ser nuestro protagonista en esta película junto con Vanellope de Sugar Rush Speedway.



Ralph quería ser aceptado.

En esta historia Ralph cansado de ser el villano del videojuego, decide demostrar que él puede ser más que un villano y que también puede ser un héroe, pero para ello debe conseguir una medalla de oro, la cual le ayudará a ser respetado por los ciudadanos que forman parte del juego, y para que sea considerado como tal, es entonces cuando se decide a emprender la aventura en la cual conoce a Vanellope una pequeña quien lo acompaña por el resto de su travesía, Vanellope quiere ser una competidora de carreras y aparecer en la lista de personajes a seleccionar. Ella necesita de una medalla de oro para conseguir el derecho a competir con los demás competidores.

Ralph y Vanellope

Ahora hablaremos de las cosas que no sabías de Ralph el Demoledor pero que a continuación te las mostramos:

La escena intro de la película donde aparece el ratón, es una imagen hecha en 8 bits, en conmemoración de los videojuegos que salen a lo largo de la película, tal es el caso de Fix It Felix.



La historia en una noche.

Toda la película se llevó a cabo en el transcurso de una sola noche, ya que toda la historia se llevó a cabo mientras cerraron los videojuegos en la noche y tuvo el desenlace antes de la mañana y de que abriera nuevamente los videojuegos.

¿Que encontró Ralph en la caja donde busco una medalla?

Cuando Ralph busca en la caja de artículos perdidos encontró 3 artículos de diferentes videojuegos,

  • El primero: un hongo del ya tan famoso y conocido videojuego de Mario Bross.
  • El segundo: articulo que encuentra es el calzón rojo que utiliza Zangief, el también perteneciente al famoso y conocido juego de Street Fighter.
  • El tercer: un juego también muy popular y conocido pero ya de una época más reciente que las dos anteriores, Metal Gear Solid, famoso juego del cual ya se han lanzado varios volúmenes desde el año 1998 hasta la fecha actual.

Ralph Object Found

¿Que codigo introduce Rey Candy en el control de NES?

En el momento en el que el Rey Candy entra a modificar el código del videojuego Sugar Rush Speedway podemos ver que interactuar con el control de la consola NES, en la cual realiza una serie de movimientos, los cuales en realidad sí existen y se conoce como: «Konami Command» (en español el Código Konami), el código el cual fue utilizado por primera vez en el videojuego Gradius, un videojuego de naves que va destruyendo a las naves enemigas, este código da al jugador todas las mejoras que se obtienen gradualmente al ir superando un nivel tras otros.

Rey Candy command konami

¿Sabías que resolucion tienen los juegos antes ?

En el momento en el que Ralph el Demoledor llega a la estación central, esta muestra la población que hay, la cual es de 224×256, esta es la resolución de los juegos de 8 bits, en este caso los juegos de arcade que comúnmente conocemos.



Fecha de nacimiento de Walt Disney.

Durante el inicio de la película, cuando Ralph comienza con la destrucción del edificio y Felix comienza a reparar, podemos observar que la puntuación máxima obtenida es de 120501, la cual hace referencia a la fecha de nacimiento de Walt Disney, el cual nació en el 5 de diciembre de 1901, o bien 12/05/01.

Felix score

Si bien, son pequeños detalles que no habías notado te los dejamos para que la siguiente vez que veas la película pongas más atención en estos detalles y ahora ya sabrás de qué se trata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.