Curiosidades

¿Qué cosas no debes hacer el 14 de febrero?

Las cosas que debes de evitar hacer el día de san Valentín

Todos sabemos que el día de san Valentín es un día muy especial para las parejas. Una ocasión especial para pasar al lado de tu amor, demostrarle lo mucho que te importa y ser un poco ingenioso, pero no todas las ideas que te pasen por la mente son precisamente buenas, aquí te damos unos consejos de lo que no debes hacer el 14 de febrero y así puedas tener un increíble día con tu pareja:



Tirar la casa por la ventana. Demostrarle tu amor a alguien no implica gastar una fortuna en chocolates, muñecos, globos y tarjetas. Piensa bien qué vas a regalar y no mueras de amor en el intento.

Cosas que no debes hacer el 14 de febrero

Competir.

El año pasado tu novia te regaló un PlayStation 4 y tú… sólo un ramillete de flores. Este año quieres sorprenderla. ¡Detente! No te sientas presionado, cada quien da en la medida de sus posibilidades y cómo se siente.

Comprar de último momento estas cosas no debes hacer el 14 de febrero. Vas por la calle y todo son flores y globos de corazón. Algo falta, ¿qué se me olvido? ¡Upss! Corres de una esquina a otra buscando el regalo prometido, te sudan las manos y repites para tus adentros “¡Qué pase mi tarjeta!, ¡Por favor que pase!”. Estás en el tiempo justo para comprar tu regalo y hasta ofertas hay ¡Aprovéchalas! y de paso salva tu dinero.

No hacer reservaciones. Tener una comida o una cena ideal dependen no sólo de una buena compañía en 14 de febrero, sino de una reservación. Si no quieres pasar una hora esperando en la puerta, toma el teléfono y aparta una mesa en su restaurante favorito.

Olvidarte de hacer un presupuesto. ¿Para todo hay que hacer un presupuesto? Acertaste, en efecto para casi todo. Cualquier gasto fuera de tu presupuesto implica usar un dinero que estaba destinado para otra cosa.

Hacer como que es un día cualquiera esto en verdad no debes hacer el 14 de febrero. Esta vieja táctica puede estar bien para ti, pero y la ¿otra persona? Seguro se levantó con ojos de conejito con la interrogante de ¿Qué me regalará? Mientras busca en su clóset su mejor atuendo. Piensa en el otro y vencerás.

Pensar que es eterno. Dedícale tiempo a tu pareja. Quizás, ninguno de los dos disfruta de esta colorida festividad, pero si juntos son dinamita, pues pasen tiempo juntos realizando algo sencillo pero memorable, en lugar de algo caro y olvidable.

Dejar morir la creatividad. Para hacer un gran regalo no necesitas gastar una fortuna sólo tomarte unos minutos y pensar algo increíble. ¿Qué tal un pastel? o ¿Una cena con velas en tu balcón?

Viajes sorpresa. Es un regalo increíble pero… si no lo planeas te puede salir en un ‘ojo de la cara’ aprovecha las decenas de ofertas que rondan por estos días.

Buscar pretextos. Excusas podemos inventar todo el tiempo, ¡Qué si esto! ¡Qué si aquello! Como puedes ver no necesitas ser un magnate sólo planear un ‘poquito’ y gastar menos para triunfar en el amor.

Buscar a tu ex. San Valentín puede ser un día muy triste para aquellos que no tienen pareja, pero esto no significa que tenga que salir corriendo a buscar a su ex. La dignidad es ante todo.

Proponer matrimonio. Aunque es una ocasión para celebrar el amor, no es recomendable hacer proposiciones de matrimonio o noviazgo. ¿Le gustaría que el aniversario de su relación se celebre cada 14 de febrero?



No te mandes flores a ti misma.  Como mencionamos anteriormente, el Día de los Enamorados puede ser triste para las solteras. Pero, por favor, no se envíe flores usted misma solo para impresionar a sus amigas.

Cuidado con el alcohol. Si tiene planes de pasar el 14 de febrero al lado de esa persona especial, abusar del alcohol no es una buena idea. El objetivo de la celebración es que la persona amada se sienta cómoda y feliz, no que termine cargando a su enamorado o enamorada en estado de ebriedad.

Controla tus nervios. Sí, estar al lado de esa persona especial provoca nervios y ansiedad, pero es necesario controlar sus emociones y no hablar cosas fuera de lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.