Tips para papás

Collar de lactancia: ¿Cómo funciona y para qué es?

Conocer el collar de lactancia me ha ayudado mucho en mi etapa como mama primeriza. Nunca había escuchado hablar de él, pero en verdad son muy útiles para alimentar al bebe.

Mira tambien este: Lactancia materna- concejos para madres primerizas

collar de lactancia

¿Cómo funciona el collar de lactancia?

Cuando comienzas a amamantar a tu bebe por primera vez es muy común sentir un poco de incomodidad, pero, en ocasiones los bebes tienden a ponerse un poco inquietos.

Cuando un bebe se torna un poco inquieto tiende muchas veces a arañar el seno, pellizcar o incluso morder los pezones. Para la mama esto suele ser muy doloroso, ya que, los bebes no tienen esa capacidad para darse cuenta que están lastimando a mamá.

Mira esto: Relacion estable : ¿Como lograrlo?

Para evitar estas pequeñas incomodidades durante la lactancia materna comencé a usar un collar de lactancia, este collar me lo recomendó mi amiga quien se dedica a hacerlos en hilo crochet.

collar de lactancia

¿Cómo son los collares de lactancia? 

Estos son collares decorados con bolas grandes o pequeñas como si fuera un collar de perlas, pero deben de ser coloridos y como su nombre lo dice «en forma de collar». Los collares hechos de hilo crochet constan de pequeñas bolitas tejidas de colores llamativos, para que él bebe pueda distraerse y jugar con las pequeñas bolitas de colores mientras se amamanta.

Te puede interesar: Mi primero hijo: Consejos para convivir convivir en pareja

Para sustituir este collar puedes hacerlo con un cordón y unas campanitas o pequeños hijos de colores en el cordón y así cumplir con el objetivo el cual es que él bebe se distraiga y no te lastime el seno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.