Tips para papás

Chincual de bebe: ¿Sabes que es y cómo curarlo ?

Cuando llego mi primer hijo escuche muchas cosas raras, como la palabra chincual de bebe y me cuestione mucho diciendo, ¿que será eso?, una costumbre, una creencia o un mito.

Como era mi primero hijo si tenia muchas dudas, mi suegra y mi madre me decían si báñalo con esta hierba, no ponle pomada. Lo anterior hace que como padres primerizos dudes mucho o de plano te haces escéptico de las creencias (como yo lo veía). 

¿Es el chincual un mito o verdad?

Te puede interesar: ¿Sabes cómo y cuándo tener un bebé?

Pues mis padres son originarios de Guerrero en específico del centro de ese estado que se encuentra al sur de México. Decidí preguntar a mi mama y a su mama (mi abuela).

Chincual

Ellas me dijeron que son pequeños granos que le salen a los niños recién nacido a la altura de la cadera, cara, ano y muslos. Me mostraron unas fotografías de cuando le dio a uno de mis primos y yo le dije eso es “Salpullido o Sarpullido”. Claro eso solo lo pensé, ya que, todo mundo sabe que a discutir de bebes a una mama no se le gana menos si esta una mama y una abuela juntas es una batalla imposible de ganar.

¿Sabias esto?: Depresión posparto

Ahora ya sabía que era el chincual….

¿Cómo se cura el chincual de bebé?

Bueno, mi madre y mi abuela me dieron un remedio…   

Primer remedio.

Pero no podía yo acceder a él por que vivió fuera del estado de Guerrero, ellas me dijeron que con hojas de un árbol llamado cohuilote (nunca lo he visto en mi vida). Poner a hervir el agua y con esa bañar al bebe.  

Segundo remedio.

El segundo remedio que encontré navegando en la red y hablando con algunas amigas, fue una infusión de hojas de mora con manzanilla, verter en una tina y bañar él bebe.

Tercer remedio.  

El tercer remedio lo ley en un foro donde una madre primeriza decía que ella se lo había quitado con un baño coloide el polvo se llaman soyaloid y se le aplican al agua en la que se baña. Ella comentaba que al tercer día ya no tenía nada y se consigue en cualquier farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.