Pareja paso a paso

Celos: ¿Son parte de amar o inseguridad?

El amor es una parte muy importante en la vida en pareja. Te has preguntado: ¿Qué son los celos ? ó ¿Por que sientes celos?. 



Los celos celos y la inseguridad propia

¿Te has preguntado qué sería de tu vida amorosa si no fueras celoso o si no te celarán?; realmente tendrías una relación más sana y libre de miedos. Y esto porque la mayoría de las personas con este tipo de caracteriza sufren de un problema de seguridad propia y miedo a perder.

los celos

Simplemente son personas con una falta de amor propio y por lo tanto depende de alguien para mantenerse en equilibrio. Si tú eres una persona que no sufre de celos, o sea que no sientas celos hacia las personas que rodeen a tu pareja te puedo decir FELICIDADES, no requieres de nadie para ser feliz y estar paz, pero si tu pareja lo es, es mi pensar será ¿Qué haces con esa persona?



¿Te cela por amor no por inseguridad?

Estamos acostumbrados a justificar todas nuestras acciones y los celos no son la excepción, es por eso por lo que la mayoría de las personas que hacen esto se fundamentan en decir que lo hacen por que es por amor; y en efecto tienen razón, lo es por la falta de amor propio que se tienen y no quieren aceptar que les molesta que haya alguien más que ellos en los sentimientos de su pareja.



Pero se olvidan de algo muy importante, que antes de que llegarás a su vida se tiene familia, compañeros de trabajo, amigos y más. Los celos pueden ser tan dañinos que no se dan cuenta del problema que tienen y culpan al otro de ello. Recuerda que amar no es significado de encarcelamiento, amar es respetar y ser feliz.

Twitter: Jesse Gallardo

¿Cómo mantener una relación estable?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.