Curiosidades

Anillos de compromiso: ¿Cuál es su origen?

Historia de los anillos de compromiso.

La mayoría de las mujeres sueñan con encontrar su príncipe azul, aquel con el cual casarse y  pasar el resto de su vida, tener una hermosa boda como en las películas de amor que proyectan en los cines y así vivir felices para siempre, pero para esto lo primero que se necesita es formalizar un compromiso el cual queda sellado con ¡la entrega del anillo de compromiso!

¿Donde se da el origen de los anillos de compromiso?

anillos de compromiso

El primer anillo de compromiso se remonta a la época romana. En el siglo II A.C., las mujeres casadas recibían dos anillos, uno de oro que llevaban en público y otro de hierro que llevaban en casa.

El uso del anillo en el dedo anular izquierdo proviene del antiguo Egipto que creían que en el tercer dedo de la mano izquierda existía una vena llamada vena amoris, la vena del amor y que corría directamente al corazón, por eso el anillo se colocaba originalmente en ese dedo.

La tradición de entregar un anillo de diamantes comenzó en 1477, cuando el archiduque Maximiliano de Habsburgo dio un anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña. Aunque el inicio de este hábito se produjo sobre todo entre la gente más adinerada, poco a poco aumentó por el crecimiento de la industria de diamantes en Sudáfrica, alrededor del 1866. Gracias a una campaña presentada en Estados Unidos y liderada por una empresa de diamantes de Sudáfrica, la moda de los anillos de diamantes se extendió más.



En 1947 Francés Gerety creó el slogan más famoso del siglo XX, para la firma De Beers: ‘A diamond is forever’ (Un diamante es para siempre). Gerety escribió toda la publicidad para la compañía durante 25 años.

Leer: ¿Qué pasa cuando te casas? 

Durante el siglo XX, el anillo de compromiso pasó a tener un papel más protagonista en los hábitos diarios, aunque esta costumbre varía de país a país. En algunos países, los novios compran el anillo juntos, en otros países él se lo regala como sorpresa durante la pedida de mano. Se supone que como respuesta al anillo de compromiso, la novia tradicionalmente debe regalarle un reloj al novio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.